miEurovision


Ir al Contenido

06-05-2007 CUARTA JORNADA DE ENSAYOS

06/05/2007 CUARTA JORNADA DE ENSAYOS

Nos hemos plantado en Domingo y seguimos con la segunda tanda de ensayos de los Semifinalistas. El orden de intervención ha sido de la siguiente forma:

SERBIA (MARIJA SERIFOVIC-Molitva)

Parte como favorita. En el Eurochat se encuentra practicamente desde el primer día como la canción que más gusta a los Eurofans, pero eso no quiere decir que los gustos caminen para el público en general de la misma forma. Esta mañana, a las 10 y media, hora de Finlandia, ha abierto la ronda de pruebas, MARIJA, y podemos asegurar que ha sido uno de los ensayos más esperado y seguido por todos los periodistas acreditados. Al final del tiempo asignado para las pruebas nos ha regalado, de nuevo, el MOLITVA en versión acapella. Y puestos a regalar, ayer mismo, en un pub asignado para la celebración de la fiesta de Serbia, MARIJA, con ropa de calle, nos hizo bailar con la versión dance. Si teneis la oportunidad de escucharla comprobaréis que no desmerece para nada a la oficial, para ello, os invito a que veáis el vídeo que Jesús de www.seacercaeurovisión.com
ha colgado en su página y que grabó en la fiesta de SERBIA el pasado sábado.

REPUBLICA CHECA (KABÁT-Malá dáma)

Los KABÁT, no han hecho uso de todo el tiempo que suele conceder la organización para sus ensayos. Se han marcado tan sólo un par de veces su tema y se han marchado……será que les ha salido perfecto y le han cogido el punto a la primera.

PORTUGAL (SABRINA-Dança comigo)

Nuestros vecinos portugueses llevan una racha semejante, parecida o peor que nosotros, y este año han pretendido con este DANÇA COMIGO, dar un poco de frescura al Festival con una canción veraniega que va a ser la bomba en los chiringuitos playeros y la megafonía de las barracas de las fiestas de los pueblos. Sonido “demodé” que ya tuvo su momento hace unos años cuando al acercarse la época estival, esperábamos el DISCO ESTRELLA o el CARIBE MIX. SABRINA sale escoltada por una pareja de baile, al estilo MIRA QUIEN BAILA pero sin la BORDIU y arropada por tres chicas portando grandes abanicos.......¡¡¡ El espíritu LOCOMIA sigue VIVO!!!!!

FYR MACEDONIA (KAROLINA GOCEVA-Mojot svet)

A las 12:00 y tras Portugal ha pasado a ensayar KAROLINA GOCEVA, la representante de FYR MACEDONIA, y nos hemos encontrado una estructura similar a los lusos……tres chicas haciendo coros y una pareja bailando al ritmo de la canción MOJOT SVET…y como dice el tema “na na nai na na” y pasará por el festival sin pena ni gloria.

NORUEGA (GURI SCHANKE-Ven a bailar conmigo)

Es otra de las canciones pensaba para el verano…..estribillo pegajoso y además la invitación que hace a bailar nos lo dice en español. GURI es quizás, la más madurita de la edicción de este año pero, sobre todo se gana al público porque rebosa juventud y simpatía. Mucha atención al cambio de vestuario, casi imperceptible.

MALTA (OLIVIA LEWIS-Vertigo)

Los violines dan la entrada a un gong que marca el inicio de la canción de Malta de este año. OLIVIA LEWIS, con su VERTIGO, da un toque racial y hasta latino, con su puesta en escena, en la que de nuevo vemos abanicos, como ya comprobamos con Dinamarca, Noruega y Portugal. Dos bailarines con el torso desnudo se machacan sacudiendo una especie de chales, mientras las tres chicas les abanican para aliviarlos. A pesar de esta puesta en escena es otra de nuestras canciones favoritas.

ANDORRA (ANONYMOUS-Salvem el món)

Andorra ha envíado este año a Eurovisión una apuesta distinta. Sonido jóven que podría enganchar al público más tierno del Festival. Su puesta en escena es la típica de los grupos de rock……cuatro guitarras y a la vez cantando y un batería. Es el sonido más agresivo del festival de este año, pero a la vez es limpio y con mensaje pacifista y de concienciación para salvar el mundo.

HUNGRÍA (MAGDI RÚZSA-The unsubstantial blues)

La verdad es que tanto la canción como su puesta en escena no deja de ser muy sobria. Un blues que como su título dice suena a sin sustancia. No le auguramos mucho futuro en Eurovisión y casi seguro que no pasará a la final. Lo sentimos por MAGDI porque en la rueda de prensa ha estado muy simpática.

ISLANDIA (EIRÍKUR HAUKSSON-Ég les í ló fa pínum)

Todo un veterano en Eurovisión. Aparencia, también muy sobria. Es la típica balada heavy, con la estética física de su protagonista dura y rockera, como gusta por esta zona. Puede que tenga mucho apoyo de los países nordicos.

BÉLGICA (THE KMG’s-Love power)

No puedo con estos chicos. Serán muy buenos músicos y cantarán muy bien pero la canción no es tampoco de las más deseadas. A mi me recuerdan muschísimo a la FUNDANCIÓN TONY MANERO.


ESLOVENIA (ALENKA GOTAR-Cvet z juga)

No puedo ocultar, desde el primer día la verdadera pasión que esta canción me ha despertado. Me gusta el estilo operístico mezclado con sonidos electrónicos. Muy en la línea de SARAH BRIGHTMAN. Desde mieurovision.com apostamos, de momento porque pasará a la final y después ya veremos como se situa. Vestido largo de diseño y estática en el escenario para poder demostrar sus cualidades vocales. En la posterior rueda de prensa se atrevió a interpretarnos la versión en castellano de este CVET Z JUGA, que ha fecha de hoy nos abemos si estará grabado.

TURQUÍA (KENAN DODULU-Shake it up sekerim)

Veremos como cuatro chicas portan una sábana y se oye cantar a KENAN su canción SHAKE IT UP SEKERIM…al instante las chicas dejan caer el velo y aparece él muy al estilo de George Michael, con pelo corto y pendientes en ambos lóbulos. No sabemos si la ropa oficial la estrenará en la semifinal o actuará como en los ensayos…..pantalón vaquero, polo blanco y chaqueta con ornamentación dorada. Creo que no aspirará a la final.

AUSTRIA (ERIC PAPILAYA-Get a life-get alive)

Una originalisima puesta en escena en el que le blanco predomina en todo el escenario. ERIC se nos viste de fantasía con una sudadera con capucha y metalizada surgiendo de el lazo del SIDA y acompañado de cuatro bailarines vestidos por completo de rojo y un guitarra, como ERIC todo él vestido de plata.

LETONIA (BONAPARTI.LV-Questa notte)

Los componentes de BONAPARTI.LV se van incorporando poco a poco en el escenario, incrementando progresivamente el tono de la canción al más puro estilo de los tres tenores (en este caso sería el de los 6 o el de Il Divo pero con dos componentes más). La canción puede ser toda una sorpresa así que lo mejor qu epodemos hacer es no olvidarnos no de ellla ni de ellos.



Regresar al contenido | Regresar al menú principal