miEurovision


Ir al Contenido

09/03/2008 KIOSKO EUROVISIVO - afp.google.com

Rodolfo Chikilicuatre representará a España en Eurovisión

MADRID (AFP) — El personaje televisivo Rodolfo Chikilicuatre, salido del programa 'Buenafuente', será el representante español en Eurovisión con su tema 'Baila el chikichiki', tras la votación del público durante un programa de Televisión Española el sábado por la noche.

El próximo 24 de mayo en Belgrado, Rodolfo Chikilicuatre se lucirá en el escenario de Eurovisión con su estética a lo Elvis Presley y su guitarra de juguete, tal como apareció por primera vez en el programa de La Sexta de Andreu Buenafuente.

El programa de TVE 'Salvemos Eurovisión' ofreció el sábado por la noche las actauciones de los cinco finalistas elegidos por los internautas a través de la página 'web' de MySpace y de los cinco candidatos elegidos por un jurado de expertos.

Entre los finalistas de internet, Chikilicuatre siempre estuvo en cabeza, confirmando su victoria gracias a las votaciones telefónicas de los telespectadores antes y durante la gala de telvisión.

Chikilicuatre agradeció ser elegido, destacando a los que "han sabido valorar el humor".

Los cinco finalistas de internet eran el propio Chikilicuatre, el famoso grupo La Casa Azul, Arkaitz, Coral y Bizarre, mientras que el jurado de expertos seleccionó a Lorena C., Innata, Marzok Mangui, Ell'as y D-Vine.


Regresar al contenido | Regresar al menú principal