miEurovision


Ir al Contenido

12/03/2008 KIOSKO EUROVISIVO - www.xornal.es

La letra del 'Chikichiki' tendrá que variarse para ir a Eurovisión

El festival, que algunos ya denominan "frikivisión", tendrá otros participantes 'raritos' como el representante de Irlanada: un pavo de peluche.

XORNAL I Madrid.- Tranquilos: lo de 'la mulata con las bragas en la mano' puede quedarse. Pero no las alusiones polítícas. Hablamos de la canción "Baila el Chikichiki", la que los españoles votaron para representar a este país en el festival de Eurovisión. Las normas de este certamen impiden que haya alusiones políticas en las letras, por lo que la canción de Chikilicuatre, que hace referencia al presidente de Venezuela, Hugo Chávez; al presidente del PP, Mariano Rajoy, al presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero; así como al "por qué no te callas" que le espetó el Rey al presidente venezolano, Hugo Chávez, en la cumbre iberoamericana de Santiago de Chile, tendrá que variarse.

Además, también sufrirá modificaciones en su duración (al parecer, es demasiado corta para la gala), pero nada más. TVE respetará el espíritu y la interpretación del tema porque así lo quisieron los telespectadores, y la apoyará en todo momento.

Lo cierto es que España no va a ser la única que envíe un 'friki' a este certamen. Irlanda envía al festival a 'Dustin the Turkey', una marioneta muy marchosa en forma de pavo, insigne en la isla desde 1990 gracias a un programa de televisión. Con el tema "Irlande Douze Pointe" (pseudofrase francesa de "Irlanda 12 puntos"), buscará cautivar al jurado con una parodia.

El representante croata será el dúo formado por 'Ivo Kraljevi y 75 cents'. Este último, un abuelo rapero embutido en traje de corbata, imita a su modo al rapero norteamericano 50 cents.

Por su parte, Bosnia compite con el cantante 'Laka', un personaje que parece recién salido del psiquiátrico, ataviado con una americana roja y un pantalón amarillo, y que presenta una gallina negra en el centro del escenario, mientras, a su espalda, un grupo de segadores del campo le hacen los coros y una chica con un atuendo similar a Dorothy en el mago de Oz baila de manera alocada.

Con este panorama, no hay que extrañarse de que al festival ya le llamen 'frikivisión'.




Regresar al contenido | Regresar al menú principal