miEurovision


Ir al Contenido

15/03/2008 KIOSKO www.20minutos.es

Los 'enemigos' aún más 'frikis' de Rodolfo Chikilicuatre en Eurovisión

20MINUTOS.ES. 12.03.2008 - 15:30h

* El pavo Dustin, un grupo de piratas o un rapero anciano, competirán con el 'chiki chiki' español por la atención del público.
* La cosa parece que va de animales, porque el representante de Bosnia, el pintoresco Laka, saca a un gallo negro al escenario.
* Alemania, Francia o incluso Andorra, con Gisella, han preferido apostar por temas y grupos clásicos.


No todo será extraño este año en Eurovisión, aunque parezca mentira.

Los hay que aún apuestan a lo grande, como
Francia, que mandará ni más ni menos que a Sebatian Teller, con una trayectoria internacional plagada de bandas sonoras como Lost in Translation. O como Alemania, que manda a las chicas de No Angels, un grupo salido de un reality llamado Popstars con cinco millones de discos vendidos. ¿Y qué hay de Gisella en Andorra?

Y mientras, a
Rumanía le ha dado por el toque lírico, con Nico y Vlad Mirita; Israel lleva una canción acústica compuesta por la mismísima Dana Internacional, ganadora en 1998; y San Marino elige a los jóvenes Miodio. Pero el ruido de verdad está en lo diferente, en lo que ciertos países -como España- están haciendo para llamar la atención, que parece ser el fin último de esto.

Los contrincantes que pondrán en aprietos a nuestro Rodolfo Chikilicuatre no serán otros que un rapero con añitos y traje procedente de Croacia, Ivo Kraljevic y 75 cents, unos piratas de Letonia con ínfulas y un tipo "diferente" de Bosnia, Laka, que presenta una canción "divertida y fresca", con gallo incluido, vestido de amarillo y rojo.

Pero la estrella, sin duda, será el archifamoso pavo Dustin, un muñeco-marioneta que ya goza de un éxito de años en su país, Irlanda, y que con el tema paródico Irlande Douze Pointe -la idea, al parecer, es general, y si no véase el nombre del blog oficial español, Guayominí du puá- pretende encandilar al público europeo.

Todo un reto. Está claro que la decandencia del certamen ha encendido la bombilla de varios publicitarios, entre comillas, que han decidido darle una vuelta de tuerca a Eurovisión. El 24 de mayo, Chikilicuatre, "que sabe perfectamente lo que representa", según aseguran desde TVE, lo tendrá difícil, porque no será ni mucho menos la excepción.


Regresar al contenido | Regresar al menú principal