miEurovision


Ir al Contenido

15/03/2008 KIOSKO www.elfaroceutamelilla.es

Sin Eurovisión pero “ganador

Marzok Mangui, satisfecho con la actuación que tuvo en la final.
Escrito por El Faro/Melilla
martes, 11 de marzo de 2008

Este fin de semana los españoles no sólo eligieron a su representante político y gubernamental. Un día antes, el sábado, era otra la final que se disputó, el artista que representará a España en el festival de Eurovisión de este año.

Una final en la que se pudieron ver grupos y cantantes de muy diferentes estilos y donde volvió a colocarse un melillense, el rapero Marzok Mangui, que a pesar de no ser el elegido, comentó sentirse “ganador”. El joven relató que esta experiencia le ha servido para hacer muchos contactos con otros artistas y discográficas, una “experiencia inolvidable y muy fructífera”.

Hace una semana, el rapero se desplazó hasta Madrid junto a su grupo “Marzok Mangui no sólo soy yo, somos seis en total”, recordó. Allí pasó de ser el más desconocido de todos los finalistas, a tener uno de los temas más tarareados. Como anécdota, Mangui señaló entre risas, que “incluso Boris Izaguirre se atrevió con el estribillo”.

Mangui recordó y reivindicó en todo momento sus orígenes. “Estoy muy agradecido a Melilla y al resto de españoles que votaron por mi tema”, señaló, para añadir que ha pasado de recibir unas 50 visitas en su espacio de ‘Myspace” a “tener ahora casi 200.000”.

El artista ha visto cómo a partir de conocer que era uno de los finalistas de ‘Salvemos Eurovisión’, su nombre, y sobre todo sus temas, han comenzado a ser conocidos.

Tras esta semana frenética, Mangui apuntó que su proyecto más inmediato es continuar trabajando en el que sería su primer disco, además de ir coordinando y cerrando fechas para una más que probable gira veraniega. “Durante los días que hemos estado en Madrid han sido muchos los promotores musicales interesados”, apuntó.

Finalmente fue el humorista y colaborador de Buenafuente, ‘Rodolfo Chikilicuatre’, con su ya famoso, ‘Baila el Chiki Chiki", el elegido para tomar parte en el Festival de Eurovisión 2008 y que se celebrará el próximo 24 de mayo en la capital de Serbia, Belgrado.


Regresar al contenido | Regresar al menú principal