miEurovision


Ir al Contenido

15/03/2008 KIOSKO www.elmundo.es

DAVID FERNÁNDEZ ENCARNA A ESTE PERSONAJE
Bajo el tupé de Chikilicuatre

EDUARDO FERNÁNDEZ

MADRID.- Rodolfo Chikilicuatre, candidato de España al Festival de Eurovisión, vacila con su guitarra al ritmo del chiki-chiki. Detrás del tupé, las gafas y el maquillaje se esconde David Fernández, el actor casi anónimo que le da vida. Vive el personaje cada instante.

¿Quién es?

Rodolfo Chikilicuatre es en realidad David Fernández (o a la inversa). El segundo nació en Barcelona hace 38 años. Y no, no tuvo vocación de cantante desde pequeñito. Lo suyo en principio era la Joyería Industrial. Iba para eso hasta que la mili provocó un giro en su vida y le animó a hacer lo que quería, que era ser actor.

¿Qué ha hecho?

Después del servicio militar, decidió apuntarse a una escuela de teatro. Dio sus primeros pasos como actor en 1998, con 28 años, con el espectáculo 'Me lo dijo Pérez', de la compañía La Cubana.

¿Tiene otros personajes?

Se popularizó como el 'Gilipollas' trabajando para la productora El Terrat. Saltó a la televisión de la mano del presentador catalán que ahora lo apadrina en su carrera a Eurovisión. Con Buenafuente comenzó a intervenir en 'Una altra cosa', en TV3. Y con él se marchó a sus siguientes aventuras televisivas. En Antena 3 y después en La Sexta se metió en la piel de la actriz porno 'Nataly Pussy' o de 'Santi Clima', un actor obsesionado con triunfar al que nada le sale a derechas.

¿Sólo humor en televisión?

No. David Fernández aparece en los créditos de películas menores como 'Kibris': la ley del equilibrio. En su papel más destacado se camufló tras Rocinante, caballo de animación al que puso voz en la película española 'Donkey Xote'. Se le ha visto también en el teatro con 'Comando a distancia' y 'La vida mata'.

¿De dónde viene Rodolfo?

Chikilicuatre nació el 20 de enero de 2008: improvisó el papel de un hombre que había incorporado un vibrador a una guitarra, basándose en una noticia real. Reconvertido en cantante, días después de su primera aparición, Fernández regresó al cuerpo de Chikilicuatre para animar a bailar el ya famoso Chiki-chiki, a la postre representante de España en Eurovisión.


Regresar al contenido | Regresar al menú principal