miEurovision


Ir al Contenido

15/03/2008 KIOSKO www.lne.es

Chikilicuatre, el debate asturiano

Los músicos de la región, entre la indignación y la indulgencia ante el representante de Eurovisión

Oviedo, J. B. / Ch. N.

Síntoma de los tiempos que corren, ejemplo del patetismo reinante, «frikada» digna de un festival que ha perdido todo su brillo o parodia de la música comercial, los músicos asturianos analizaron ayer desde muy distintos puntos de vista al representante de España en la edición de Eurovisión de este año, Rodolfo Chikilicuatre, el falso argentino del «Chiki chiki» nacido al amparo de Andreu Buenafuente.

lJerónimo Granda. «Me parece hasta normal en este país donde nadie representa a nadie. Uno que no tiene nada que ver con la música representa a la música. Así que es lógico que un actor represente a los cantantes, que un cantante represente a los políticos o que un paisano que vendió vacas, de repente aparezca de camarero o que a un señorito de Madrid lo encuentres en una granja de los Oscos».

lJorge Otero. «Eurovisión no tiene ningún prestigio, aunque intenten reavivarlo. Chikilicuatre demuestra que el poder de la tele es ilimitado. Si Buenafuente se presenta a presidente, arrasa. Tenía claro que si no ganaba Chikilicuatre, habría manipulación en las votaciones».


lHevia. «Al Chikilicuatre le deseo lo mejor en la vida. Pero su selección para Eurovisión viene a ser reflejo de que éste es un país cutre en lo musical. Seguí la historia, porque me lanzaron el "picau" para que me presentara a Eurovisión. Hubo un portal que empezó a apoyarme. Cuando me enteré de la fórmula me quité de en miedo. Como canción del verano está bien; pero en Eurovisión, aún ganando, daremos una imagen lamentable como país».

lMontse Álvarez. «Es una pajarada de concurso, prefiero la OTI. La gente con el pelucón y la laca. Por mí deberían de cambiarle el nombre por frikivisión. Fue patético, más habiendo un representante como la Casa Azul».

lAlicia Álvarez. «A la industria discográfica le han pagado con su propia moneda. Al fin y al cabo esto es una parodia de lo que es la música comercial. Es hacer la caricatura de la tele y la música, es la caricatura de la caricatura».

lNacho Vegas. «Tocábamos en Valencia, me fui al hotel y encendí la tele. Me dio un ataque de risa tan grande viendo al chaval de "La Buena Vida" con el casco y a la Coral superseria que volví a salir. Me mola que haya ganado. Está claro que ésta no es la Eurovisión de France Gall, Salomé o Massiel. Así que a ver si en vez de «Salvemos Eurovisión» acabamos con ella y éste pasa a la historia como el último representante de España».

lArma X. «El de la Cope dijo que refleja muy bien este país de subnormales, yo lo digo por la extrema izquierda. Fue más sorpresa que lo de Zapatero. Por lo menos entiendo lo que diz el que canta».
lAnabel Santiago. «Comprendo que quieran dar un escarmiento por tantos años terribles, pero una imagen tan friki y barriobajera de nuestros artistas me parece que no ye serio. Aunque yo me quedé en Eurovisión con Sergio Dalma y Julio Iglesias».

lJorge Martínez. «Eurovisión se merece todos los pedos, todas las cacas y todos los pises».
lPablo Moro. «Está bien porque no íbamos a enviar a nadie que mereciera la pena. De hacer el ridículo, como dijo el presidente cántabro, hacerlo con gracia».


Regresar al contenido | Regresar al menú principal