miEurovision


Ir al Contenido

21-12-2007 Mikel de D'NASH habla para eldia.es

EL AÑO DE MIKEL Y D'NASH

El grupo D'Nash, representante español en el último festival de Eurovisión, acaba de sacar su segundo disco, que lleva por título "Todo va a cambiar", en el que muestra su evolución a lo largo de este último año.

Mikel, el componente tinerfeño de esta formación, mostró a EL DÍA su entusiasmo ante esta nueva producción, que salió a la venta el 4 de diciembre: "Creo que hay una evolución clara con respecto al primer disco, que se nota no sólo en la experiencia que te da estar un año de gira, sino en el hecho de que nos involucramos en el proceso de producción, cosa que antes no hacíamos", comentó.

Mikel, que nació hace 24 años en el Puerto de la Cruz, llegará en unos días a la Isla para pasar las vacaciones con su familia. El joven lamenta no disponer de más tiempo libre. "Este año no he tenido vacaciones y ahora hemos cogido cada uno tres días para pasar estas fechas con los nuestros", dijo.

"Todo ha cambiado" contiene 12 temas, tres de los cuales han sido compuestos por los miembros del grupo. Algunos críticos han acusado a D'Nash de cambiar su estilo inicial por otro más comercial. Mikel replica asegurando que "es probable que estén juzgando el disco por el primer sencillo, Amanda, que sí es muy comercial, pero el resto de la grabación incluye temas que están en nuestra línea; más bailables y cercanos a la música negra. Además hay baladas increíbles y pop-rock".

A pesar del mal resultado de D'Nash en el Festival de Eurovisión, Mikel y el resto de componentes admiten que se encuentran muy agradecidos por la oportunidad que supuso para ellos ser conocidos en toda Europa y América a través de la televisión. "Dicen que Eurovisión mata a los artistas, y estamos dispuestos a demostrar que no es así. De ahí este nuevo trabajo", indica el tinerfeño.

Durante este último año, D'Nash ha tenido ocasión de vivir experiencias inolvidables. "Hemos viajado por toda España y hemos vivido conciertos increíbles: esto es algo que no olvidaremos nunca", reconoció.

De todas estas citas musicales, el intérprete recuerda con especial cariño las que la formación ofreció el 27 de julio en Valencia, justo el día en que se casaba su hermana. "Estaba mal por no poder acompañarla ese día tan importante para ella, pero el público respondió tan bien que alivió un poco mi pesar por estar lejos de mi familia", comentó.

El nuevo CD de D'Nash se edita un año después de su anterior trabajo, en el que se incluía el tema "I love you mi vida", que le dio popularidad en toda Europa. Mikel cuenta que en el concierto de cierre de su gira, en el mes de octubre, en Mallorca, "había personas de ocho países europeos que venían expresamente para vernos; fue increíble, es uno de esos momentos que no olvidas en tu vida", afirma.

M. BARROSO, S/C Tenerife - eldía.es


Regresar al contenido | Regresar al menú principal