miEurovision


Ir al Contenido

26/03/2008 KIOSKO www.abc.es

TVE y La Sexta se reparten las apariciones de Rodolfo Chikilicuatre

M. MORENO MADRID

La explotación televisiva del fenómeno Chikilicuatre no ha hecho más que comenzar. Todavía faltan dos meses para la cita de Eurovisión (Belgrado, 24 de mayo), pero las principales cadenas promotoras del éxito marketiniano parecen dispuestas a optimar el innegable tirón de audiencia que acompaña al singular representante de España.

Televisión Española y La Sexta han diseñado para hoy unas rejillas de programación en la que ambos operadores se reparten la presencia de Rodolfo Chikilicuatre. La cadena pública ha reservado un hueco nada menos que en el estreno de su espacio «Esta mañana» (11,30 horas), programa que presenta Pepa Bueno, quien desde hoy compaginará con su habitual labor en «Los desayunos de TVE». Chikilicuatre acudirá al plató de la emisora pública con su peculiar familia de ficción, personajes que ya dejó ver en la gala-concurso de «Salvemos Eurovisión».

Por la noche, a partir de las 21,25 horas, el ritmo del «chiki chiki» salta a La Sexta. El artista y colaborador de Andreu Buenafuente asiste al espacio «El intermedio», que presenta y dirige Wyoming, donde cada día se repasan la noticias más curiosas de la jornada con un particular sentido del humor.

Hermanamiento con Dustin

Y mientras unos y otros van redondeando el jugoso pastel de audiencia que este año parece ser Eurovisión -TVE prepara unas galas especiales aún sin fecha fija-, Buenafuente, inventor de la criatura ya anuncia para el próximo miércoles (0,00 horas) la presencia de El Pavo Dustin, singular representante de Irlanda en el mencionado festival.

Buenafuente asegura que intentará un «hermanamiento» entre Chikilicuatre y Dustin. Cabe recordar que este último es una marioneta de trapo y que interpretará la canción «Irlanda 12 puntos» con marcado acento dublinés.



Regresar al contenido | Regresar al menú principal