miEurovision


Ir al Contenido

Gala 1

GALA 01
09/01/2007

María López

María López
Su carrera musical empezó de la mano de Alejandro Sanz, cuando a los 13 años cantó un villancico junto a él. Desde entonces esta madrileña de 29 años ha vivido por y para la música. Ha hecho coros para artistas como Bertín Osborne, Ángela Carrasco, Rosario Mohedano o Pimpinela, y actualmente es la protagonista del musical de Queen.

Nacho Embid

Nacho Embid
Zaragozano de 35 años, además de cantar toca el saxo, el acordeón y los teclados. Ha sido Drag Queen durante varios años. Se considera un showman que puede dar mucho que hablar en Helsinki.

Baltanás

Baltanás
Este cordobés de 22 años residente en la Palma del Condado (Huelva) es un fiel seguidor de Eurovisión, y por ello conoce todos los detalles del Festival. Su pasión es la música, compone y toca el piano desde los 11 años.

Amaya Sáizar

Amaya Saízar
Es de San Sebastián y sabe por experiencia lo que es ir al Festival de Eurovisión. Nos representó en 1984 junto a su grupo Bravo con la canción "Lady Lady", consiguiendo el único tercer puesto español en la historia de Eurovisión.

Katia Ballester

Katia Ballester
Valenciana de nacimiento, pero madrileña de adopción, de 33 años es cantante lírica. Se ha paseado por los escenarios de países como Italia, Portugal, Estados Unidos, Alemania, Austria, Suiza, Polonia, Japón y Egipto. En la actualidad se siente atraída por el estilo pop-lírico y considera que puede ser una apuesta interesante para Eurovisión.

Miguel Cañadas

Miguel Cañadas
Este compositor y cantante alicantino de 26 años ya tiene un disco en el mercado y en la actualidad está preparando el segundo. Ha hecho una mini-gira de 4 meses por Puerto Rico, en donde tiene un club de fans, además del que ya tenía en España. Para él, el truco de Eurovisión es que hay que pensar en todos los idiomas.

Keke

Keke
Este joven madrileño de 33 años decidió dejarlo todo e irse a Londres hace 3 para estudiar un Master de Técnica Vocal. A los 27 años grabó su primer disco, gracias a la colaboración de dos prestigiosos productores ingleses; Tim Olfield y Robbie France.

Santa Fe

Santa Fe
Es un grupo cubano aunque llevan muchos años viviendo en España, donde han desarrollado la mayor parte de su carrera artística. Cantan juntos desde hace 10 años y tienen varios discos en el mercado. Les ilusiona representarnos, porque dicen que España les ha acogido con los brazos abiertos.

Juan Íkaro

Juan Íkaro
Madrileño de 31 años, era una de las voces del grupo Vocal Factory que interpretan la sintonía de la serie “Aquí no hay quien viva”. Lleva desde los 12 años en la música.

Nessa

Nessa
Esta cantante almeriense de 25 años lleva sobre los escenarios desde los 11. Para ella sería un sueño poder ser la representante española en Helsinki, le encantaría ir con una canción con fuerza y una buena puesta en escena.

Ybraem

Ybraem
Dúo canario, cantan juntos desde hace 4 años. Han sacado un disco al mercado y ya están preparando el segundo. Son la imagen del Cabildo de Tenerife. Su nombre significa “Todos los pueblos bajo un mismo cielo”.

Cristina Conde

Cristina Conde
Es de Málaga y una de sus mayores ilusiones es representarnos en el Festival. Eso es algo que viene de familia, ya que su hermana Anabel Conde nos representó en Eurovisión en 1995. La voz de Cristina es muy conocida ya que es la de la sintonía del programa "Allá Tú".

Póker

Póker
Los componentes de este grupo barcelonés llevan dedicándose a la música desde hace más de 10 años. Su nombre lo eligieron porque les permitía jugar con su imagen. El jóker es el cantante. Son fans del grupo “Kiss” al igual que los últimos ganadores de Eurovisión: “Lordi”.

Carmen Miriam

Carmen Miriam
Esta guapísima ceutí, ex componente del grupo "Belle Pop" sabe lo que es ganar un concurso, lo consiguió con Pop Star y ahora viene dispuesta a triunfar en Europa. Además, Carmen Miriam no pasa desapercibida ante los ojos de nadie, ya que fue Miss Ceuta en el 2002 y finalista en Miss España.

Gerard

Gerard
Este joven catalán de 18 años toca el piano desde los 6 y puede presumir de ser profesor de este instrumento pese a su corta edad. Es integrante de un coro Gospel. Se considera un seguidor fiel del Festival de Eurovisión.


Regresar al contenido | Regresar al menú principal