miEurovision


Ir al Contenido

Gala 6

Helsinki 2007 > Misión Eurovisión

18/02/2007
Así vimos la 6ª Gala de Misión Eurovisión

La de ayer fue una Gala atípica a las anteriores, pues todo se centraba en la presentación oficial y formal, al público en general de las 5 canciones finalistas del concurso. La apertura de la Gala fue de lo más puntual que en otras ocasiones dando entrada de inmediato a la primera visita de la noche, la de Carola, con “Invincible”, canción con la que el año pasado, en Atenas, se clasificaría en 5º puesto. Tras su actuación, Paula Vázquez charló con Carola animadamente sobre sus labores humanitarias en Africa.

CAROLA – Invencible (2006)

Tras este primer momento se procedió al repaso de cada una de las canciones candidatas a representarnos en Eurovisión. La primera fue “Busco a un hombre” de “Alejandro Pinedo” y “Juan Carlos Villamil”, tuvimos la oportunidad de escuchar primero la maqueta , tal y como la enviaron sus autores a la convocatoria y después la versión para poder ser interpretada por una voz masculina. La encargada de darnos a conocer la canción fue Massiel, que tras haber ganado Eurovisión en 1968 y estar retirada de los escenarios desde hace más de once años puso mucho arrojo y energía en la "búsqueda de un hombre".

MASSIEL – Busco un hombre

La segunda canción candidata, “Una lágrima” la llevó al escenario Nina, que representó en el 1989 a nuestro país con la canción “Nacida para amar”. Antes Paula Vázquez conversó con sus autores “Ybraem”, que precisamente, como dúo, optaron e intentaron, en la primera gala de Misión Eurovisión, estar presentes en la final.

NINA – Una lágrima

Tras Nina, le toco el turno a la canción “I love you mi vida”, de “Rebeca, Antonio Sánchez Ohlsson y Thomas G:sson”, precisamente este último es el compositor del tema “Invincible” que interpretó Carola al principio de la Gala y que dio a Suecia el 5º premio del pasado Festival de Eurovisión en Atenas. Tras conversar un momento con Rebeca, la única presente del trío de autores, tuvimos la oportunidad de ver y escuchar la canción, por primera vez, en voz de un cantante masculino, Raúl.

RAÚL – I love you mi vida

Turno para “La reina de la noche”, composición de “Rafael Artesero y Jose Santana”, que también charlaron, con Paula, sobre la canción. También tuvimos la oportunidad de escuhar las maquetas, tanto para versión femenina como masculina. El encargado de hacernos llegar la canción fue Mikel Herzog, que en 1998 con “Que voy a hacer sin ti”, representó a España en Eurovisión.

MIKEL HERZOG – La reina de la noche

Y la quinta canción candidata, “Tu voz se apagará” le toco interpretarla a Gisela de la primera edición de Operación Triunfo. En honor a la verdad fue la mejor puesta en escena y la mejor interpretación, de todas, a pesar de que fueran las 5 en playback. Destacar, como no, el apoyo del público.

GISELA – Tú voz se apagará

Conocidas las cinco canciones candidatas Paula Vázquez, entró en conversación con Beatriz Pecker, y confirmó, su presencia en Helsinki, como comentarista.

A partir de este momento se inicia en esta 6ª gala, un mini Festival de Eurovisión en el que irán pasando, como invitados los representantes de
Eslovenia (“Alenka Gotar” con “Cvet z juga”), de Malta (“Olivia Lewis” con “Vertigo”), de Moldavia (“Natalia Barbu” con “Fight”), de Noruega (“Guri Schanke” con “Ven a bailar conmigo”) y de Polonia (“The Jet Set” con “Time to party”). Y clausuró este repaso a las canciones que se verán las caras con la nuestra en Helsinki el representante de Bielorrusia , “Koldum” que estuvó en la cuarta Gala de Misión Eurovisión.

ALENKA GOTAR – Cvet z juga (ESLOVENIA)

OLIVIA LEWIS – Vertigo (MALTA)

NATALIA BARBU – Fight (MOLDAVIA)

GURI SCHANKE – Ven a bailar (NORUEGA)

THE JET SET – Time to party (POLONIA)

Carola - Fangad av en stormvind (1991)

La tercera parte, de esta gala 6, se completó con una interpretación de cada uno de los finalistas, que optan a representar a España en Eurovisión y la presencia de nuevo de “Carola” con la canción, en inglés, con la que ganó, en 1991, el Festival, “Fángad av en stormvind”. (JIPA)


Regresar al contenido | Regresar al menú principal