miEurovision


Ir al Contenido

Helsinki 2007

Helsinki 2007

52 FESTIVAL DE EUROVISION
Helsinki 2007
Fecha de la Final - 12/05/2007
Fecha de la Semifinal - 10/05/2007
Lugar - Helsinki Arena

La ciudad de Helsinki

Una ciudad moderna, con una población de más de medio millón de habitantes, Helsinki es la capital de Finlandia. En el 2001 se produjeron dos razones de celebración: el aniversario de 450 años de Helsinki y su estado como una de las ciudades europeas de cultura.



Clima


Los veranos son suaves con un clima templado: temperaturas diurnas de +15 a +30º C. Los inviernos son largos, fríos pero con un clima seco y nieve abundante: temperaturas diurnas de 0 a -30º C. Las cuatro estaciones están bien marcadas.



Desplazarse por Helsinki

El transporte público es una forma conveniente, cómoda y económica para desplazarte por Helsinki. Helsinki y sus ciudades vecinas Vantaa, Espoo y Kauniainen se comunican a través de dos líneas generales de transporte que se dividen en zonas: la zona interna, dentro de la ciudad, y la zona regional entre Helsinki y las tres otras.

Hay cuatro maneras de transporte en la zona regional: por autobús, tren, tranvía, y metro. El tranvía y el metro funcionan solamente en Helsinki.



Tiempo libre

· Marcha: está localizada en el centro. La mayoría de los sitios abren hasta las tres de la mañana.

· Deportes: A los finlandeses les encantan los deportes. El juego nacional es el "pesäpallo". El museo de deportes se sitúa en el Estadio de las Olimpiadas (tel: (09) 434 2250), que es también donde se juegan los partidos internacionales de fútbol. Además, Helsinki tiene pistas de patinajes naturales y artificiales, varias piscinas, 60 polideportivos y más de 180 km de "ski tracks".

· Compras: Las calles principales de compras son Pohjoisesplanadi, Aleksanterinkatu y Fredrikinkatu. El almacén más viejo y grande de Helsinki es Stockmann. Forum, Mannerheimintie, es el centro comercial más grande de la ciudad, mientras Itäakeskus, el centro comercial más grande de Finlandia, se sitúa a cinco minutos del centro en metro.
Los mercados más grandes y mejores son: Kauppatori y el cercano "Market Hall", que es el lugar idóneo para encontrar los artículos más extraños. Al final de la calle Bulevardi está el rastro de Hietalahti, donde los ricos desechan su ropa de diseño. (Horas de apertura: los días laborales - 0800-1400, sábados: 0800-1500).

· Teatro: Hay dos teatros principales y los dos representan producciones clásicas en finlandés.
El Teatro Nacional Finlandés (Suomen Kansallisteatteri), Läntinen Teatterikuja 1b. Tel: (09) 1733 133.
El Teatro de la ciudad de Helsinki (Kaupunginteatteri), Eläintarhantie 5. Tel: (09) 394 0422 (billetes) o 39401 (información ); fax: (09) 394 0244



Servicios de Emergencia

· Emergencia: Tel. 112
· Policia en Helsinki: Emergencia Tel.10022


Manual básico de supervivencia

Si hablas inglés no tienes porque preocuparte, ya que en Finlandia lo habla gran parte de la población. De todas formas toma nota de unas cuantas frases básicas para que no nos pillen desprevenidos.
· Hola y Adiós, Hei
· Gracias, Kiitos
· Buenos días, Huomenta
· Buenos días / tardes / noches, Hyvää päivää / iltaa / yötä
· Hasta luego, adiós, Näkemiin
· Perdón, Anteeksi
· ¿Cómo estás/está Vd.?, Mitä kuuluu?
· ¿Cuánto vale?, Mitä tämä maksaa?
· No hablo finés, En puhu suomea



Regresar al contenido | Regresar al menú principal